La firma de moda sueca H&M reabre 27 de sus tiendas desde este viernes, siguiendo las recomendaciones de seguridad y las actualizaciones de las autoridades locales en cuanto a la apertura del resto de comercios, que permanecerán cerradas por el momento.

De esta forma, la enseña inicia su proceso de desescalada con la apertura de algunos de sus locales localizados en Barcelona, Madrid, Badalona, Terrassa, Palma de Mallorca, Lleida, Sabadell y otras ciudades del país.

SITUACIÓN FLEXIBLE

La directiva de H&M en España ha precisado que la firma es "flexible", ya que la situación "puede cambiar de un día para otro". "Estamos monitorizando de cerca las recomendaciones del Gobierno y las autoridades y nos adaptaremos en consecuencia siempre que sea necesario", ha señalado.

CONTROL DE AFORO Y PRENDAS EN CUARENTENA

La firma cerrará inicialmente los probadores, controlará el aforo e instalará mamparas en las cajas para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes, entre las medidas previstas para garantizar esta reapertura segura.

La enseña textil llevará a cabo un control de aforo, por lo que se vigilará el número de clientes que acceden al establecimiento para reducir el riesgo de exposición, garantizando los dos metros de seguridad interpersonal.

Respecto a las prendas, la firma establecerá un protocolo específico de devolución de los productos para prevenir el contagio, y los objetos devueltos pasarán una cuarentena de 48 horas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.