Guess se expande en Paseo de Gràcia. Tras una oleada de cierres en la milla de oro de Barcelona, el local colindante al de la firma estadounidense ha quedado libre y la compañía de moda y complementos ha decidido absorberlo para potenciar su presencia en la calle.

El nuevo establecimiento, que quedará completamente unificado con el actual, tan solo sumará 40 metros cuadrados de superficie a su planta baja. No obstante, se hará con parte del cruce entre el Paseo de Gràcia y la Gran Via, uno de los puntos clave de la vía comercial.

MAYOR VISIBILIDAD 

El objetivo de Guess con dicha reforma es ganar visibilidad en el eje, según ha avanzado Idealista. La operación ha sido intermediada por el grupo americano de capital inmobiliario CBRE, que recientemente ha lanzado una nueva área de consultoría estratégica.

Los retailers tienen cada vez más interés por las principales calles comerciales. Tras la pandemia y la crisis que ha sufrido el sector, son muchas las compañías que han decidido ubicarse en las vías más codiciadas, como hará Parfois en Portal de l'Àngel, la calle más cara de España. 

APERTURAS EN PASEO DE GRÀCIA

Guess no es la única firma que ha aprovechado el escenario de locales vacíos este año en el eje prime de la ciudad. La empresa danesa Lego, especializada en juguetes, se ubicará en el número 9 de Paseo de Gràcia, donde anteriormente estaba la cadena de moda Kiabi.

Además, la firma de moda de gama alta IRO reemplazará a Camper en el número 100 de la vía, entre los establecimientos de Michael Kors y Salvatore Ferragamo. IRO desembarcará en la milla de oro barcelonesa después de que compañías como DesigualOysho o Nespresso hayan realizado el paso contrario al bajar la persiana.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.