El Grupo Roca ha alcanzado los 1.861 millones de facturación, "la mayor cifra de ventas en su historia" según los resultados del ejercicio de 2019, de los que la compañía ha informado este miércoles en un comunicado.

Roca ha facturado un 4,8% más que el ejercicio pasado, y registra incrementos de ventas "en la práctica totalidad de los mercados, tanto en las economías emergentes como en las más desarrolladas", y muy especialmente en el negocio de grifería y cerámica plana.

INVERSIONES

En 2019, la empresa fundada en Gavà ha destinado 154 millones de euros a inversiones, "más del 50% de los cuales se dirigen a aumentar la capacidad de las plantas productivas, actualizar su dotación tecnológica y garantizar el cumplimiento de los estándares medioambientales".

Las principales inversiones de expansión se han llevado a cabo en las plantas de porcelana sanitaria de Rusia, México y Marruecos, "con ampliaciones de la capacidad productiva para atender el crecimiento de ventas", ha detallado la compañía.

Sobre la crisis del coronavirus, Roca destaca que desde el principio de la pandemia "ha adoptado puntualmente todas las recomendaciones de las autoridades locales e internacionales", que ha estudiado a través de un grupo específico de seguimiento.

"En la actualidad el Grupo gestiona el flujo de caja con normalidad y dispone de holgura más que suficiente para las necesidades", concluyen.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.