Pelear hasta el final. Ese e el lema que ha adoptado el Grupo Iglesias con tal de evitar su liquidación y luchar por la continuidad de la empresa. La compañía, propietaria de restaurantes como Rías de Galicia y Espai Kru, hasta ahora socia de Albert Adrià en alianza triestrella Michelin El Barri, batallará por la compañía, según ha adelantado Crónica Global

Fuentes de la compañía de restauración barcelonesa aseguran que "no ha pedido la liquidación". Grupo Iglesias, que acumula una trayectoria de 35 años en Barcelona, presentará "un concurso de continuidad, por lo que se desprende que intentarán llegar a un acuerdo con los acreedores de su deuda, en forma de convenio u otra análoga", afirman. 

EL FUTURO INMEDIATO DE LA COMPAÑÍA

Para ello, la sociedad gastronómica deberá pasar por un "análisis de la documentación para cerciorarse de cuál es el estado contable de la sociedad". El administrador de Grupo Iglesias no ha aventurado cuál será el futuro de la empresa gastronómica al medio, aunque sí ha "manifestado su voluntad de continuar su actividad". 

El primer paso será comunicar el concurso –ya publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), como avanzó Metrópoli Abierta– a los acreedores, que dispondrán de un mes para hacer su comunicación de crédito". "A partir de estas notificaciones y del informe que elaboremos se dilucidará si la sociedad puede continuar", ha agregado el tutelado por el juez al digital. 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.