Habitación de hotel / PIXABAY
Habitación de hotel / PIXABAY

El Gremi d'Hotels prevé recuperar "cierto flujo" de viajeros a partir de mayo

Barcelona sólo tiene el 25% de hoteles abiertos por las restricciones del coronavirus

Periodista

El director general del Gremi d'Hotels de Barcelona, Manel Casals, prevé que los hoteles de la capital catalana puedan recuperar "cierto flujo" de viajeros a partir de los meses de mayo y junio.

El sector espera un repunte de turistas después de unos meses de bajo movimiento debido a las restricciones de movilidad por el coronavirus. Casals lo ha dicho durante una mesa redonda sobre la seguridad y la recuperación de la confianza en el marco de la primera jornada del CETT Smart Tourism Congress Barcelona.

120 HOTELES ABIERTOS EN BARCELONA

Ha sostenido que el sector hotelero está viviendo unos meses de bajo movimiento del turismo de ocio así como el de negocio, ya que las ferias se han ido retrasando, motivo por el cual en Barcelona hay 120 hoteles abiertos

Casals ha recordado que desde principios de marzo hasta principios de junio los hoteles estuvieron cerrados, los cuales fueron abriendo hasta julio hasta llegar a un 25% de la planta hotelera de Barcelona abierta.

ANULACIONES

A partir de mediados de julio empezaron a llegar anulaciones​ y las ocupaciones volvieron a caer, mientras que en agosto y septiembre recuperaron el 20% de ocupación, aumentando de 120 a 140 hoteles el número de hoteles abiertos hasta octubre, cuando muchos de ellos tuvieron que volver a cerrar.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.