ARCHIVADO EN:

La Asociación Europea de Hostelería (HOTREC) ha aceptado la candidatura del Gremi d'Hotels de Barcelona y su entrada como miembro de pleno derecho. El visto bueno, que se ha hecho por unanimidad, se ha adoptado durante la celebración de la 76ª Asamblea General que ha tenido lugar en la capital de Austria, Viena.

Jordi Clos, presidente del Gremi d'Hotels, ha destacado que la entidad podrá participar en la definición de las estrategias de la patronal del sector a nivel europeo. De hecho, Hotrec se encarga de representar y defender los intereses del sector hotelero ante las instituciones europeas, por lo que la entrada del Gremi d'Hotels de Barcelona en la asociación supone un apoyo muy importante para los hoteles de la ciudad.

Los encargados de defender la entrada del Gremi ante la asamblea general de Hotec han sido Joan Gaspart, vicepresidente primero, y Didac Garcia, responsable de asuntos europeos del gremio. Ambos han destacado a importancia de tener voz en la organización europea que representa los intereses del sector hotelero ante las instituciones europeas. En estos momentos, el 80 % de la legislación que afecta al sector tiene su origen en las instituciones europeas.