ARCHIVADO EN:

El fondo de capital riesgo PAI Partners ha cerrado la compra de Areas al grupo francés Elior por 1.542 millones de euros, una operación que hará posible que la firma de restauración vuelva a establecer su sede mundial en Barcelona.

Tras esta adquisición, Areas operará nuevamente como empresa autónoma y situará su cuartel general en Barcelona, ciudad en la que nació en 1968, si bien mantendrá los centros de operaciones y equipos en los diferentes países en los que está presente, según ha informado este lunes en un comunicado.

VOLUMEN DE NEGOCIO

Areas cuenta con 2.100 restaurantes y tiendas en doce países de Europa y América y tiene una plantilla formada por 23.000 empleados. En el ejercicio 2017-2018 alcanzó unos ingresos de 1.832 millones de euros.

Su facturación procede en un 46% de los aeropuertos y en un 32% de las autopistas, mientras que estaciones de tren y otros mercados aportan el resto de sus ingresos.

¿QUIÉN ES EL NUEVO PROPIETARIO?

El nuevo propietario de Areas es PAI Partners, un fondo europeo, con sedes en París y Luxemburgo, que se caracteriza por el enfoque industrial de su toma de participaciones. Está especializado en el sector de travel retail, es decir, de comercios establecidos en estaciones de tren, aeropuertos y otros sitios transitados por viajeros, ya que ha invertido en él con anterioridad.

Fabrice Fouletier, socio de PAI Partners, ha destacado que Areas "es una compañía excepcionalmente sólida en el sector de la restauración en concesión, con un potencial de crecimiento muy elevado en los países donde opera y en nuevos mercados". 

EXPANSIÓN DE NEGOCIO

Según el consejero delegado mundial de Areas, Óscar Vela, ahora se abre una nueva etapa para la firma que debe permitir la expansión de su plan de negocio. "PAI Partners nos ha manifestado su voluntad de impulsar el crecimiento de la compañía con el objetivo de consolidar a nivel global su posición de líder", ha resaltado.

En España, Areas es líder del sector y está presente en 562 establecimientos entre áreas de servicio, estaciones de tren y aeropuertos.