La plataforma de ahorro Goin ha cerrado una ronda de financiación de 5 millones de euros liderada por el fondo británico Anthemis, que le servirá para expandirse por Europa y entrar en Países Bajos, Alemania y Francia en 2021. Según ha informado la startup, el fondo ha liderado la operación y reforzado su posición en la empresa, junto a K Fund y Encomenda Smart Capital.

Han participado también en la operación otros inversores como Atresmedia, el fondo norteamericano Hard Yaka, liderado por el inversor de Twitter Gred Kidd, el número dos de Facebook, Javier Oliván, el fundador de Letgo, Enrique Linares, y TA Ventures.

EXPANSIÓN POR EUROPA

El consejero delegado de Goin, David Riudor, ha asegurado que la entrada de "inversores de referencia mundial" que confían en la propuesta de valor de la startup permite augurar un futuro "muy interesante".

El principal objetivo de esta ronda de financiación es continuar la expansión por Europa de la empresa, que, tras empezar a operar en Italia en mayo de 2019, prevé entran en Países Bajos, Alemania y Francia en 2021.

Equipo de Goin, plataforma fundada en 2018 en Barcelona / GOIN
Equipo de Goin, plataforma fundada en 2018 en Barcelona / GOIN

INCREMENTAR PLANTILLA

La compañía también espera consolidarse en España, donde acumula más de 350.000 usuarios desde su creación en 2018 e incrementar un 75% la plantilla de 30 empleados.

GOIN BARCELONA

La plataforma, creada en 2018 en Barcelona de la mano de tres emprendedores, se puede conectar con cualquier banco español, facilita a los clientes el ahorro a través de la fijación de objetivos concretos y métodos como el redondeo de cuentas o el traspaso de una parte de los ingresos a una hucha virtual.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.