ARCHIVADO EN:

La compañía de distribución alimentaria GM Food abrió 42 franquicias en Cataluña en 2020, con las que generó 138 empleos y un aumento de 7.160 metros cuadrados en sus establecimientos.

De los nuevos supermercados, 25 corresponden a la cadena Proxim –17 en Barcelona, 7 en Girona y 1 en Lleida–, 12 a Suma –9 en Barcelona, 2 en Tarragona y 1 en Girona– y 5 a Spar –4 en Girona y 1 en Barcelona–.

APERTURA DE FRANQUICIAS

La compañía destaca que "los buenos resultados conseguidos con la apertura de las franquicias en un año difícil marcado por la pandemia y por la inactividad que supuso el confinamiento se atribuyen a su apuesta por un modelo de tienda de proximidad".

Según GM Food, éste está destinado a satisfacer los hábitos de los consumidores ampliando las referencias de productos saludables y sostenibles, y de los franquiciados adaptando sus negocios a su especialización y a las necesidades de la zona.

INVERSIÓN DE 5 MILLONES

"La transformación, orientada fundamentalmente a potenciar la zona de frescos y a ampliar el surtido de referencias de proximidad, supuso una inversión total de 5,1 millones de euros".

El catálogo de marcas propias también se ha ampliado durante este año con la incorporación de las infusiones Greenwell, los cafés Zicarelli y las aguas Idonia.

EMPRESA INTERNACIONAL

En el ámbito de la sostenibilidad, se ha impulsado la reducción de plásticos a favor de productos de materiales sostenibles y "se ha continuado en la inversión en mejoras energéticas mediante la instalación de placas fotovoltaicas y equipos más eficientes".

GM Food Iberica, con una facturación de 1.161 millones de euros y cerca de 2.500 empleados, es una empresa internacional propiedad de la multinacional china Bright Food.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.