Un repartidor de Glovo en una imagen de archivo / EFE

Un repartidor de Glovo en una imagen de archivo / EFE

Economía

Glovo pierde 51 millones de euros en 2020

La compañía cerró el pasado año con nuevas pérdidas millonarias

22 septiembre, 2021 16:36

Noticias relacionadas

Glovo ha presentado este miércoles la cuenta de resultados del ejercicio correspondiente al pasado año, en la que han quedado reflejadas nuevas pérdidas millonarias para la empresa.

En 2020, la empresa fundada por Oscar Pierre y Sacha Michaud perdió 54,1 millones de euros, lo que supone otro año de pérdidas para una compañía cuyos números fueron especialmente castigados en 2019.

Los ingresos del grupo el pasado año alcanzaron los 360 millones de euros, unas cifras que se deben mayoritariamente al incremento del delivery durante la pandemia. Sus activos llegan hasta los 390 millones.

DESCALABRO DE GLOVO

Desde su fundación, Glovo no ha dejado de registrar pérdidas anualmente, alcanzando un valor negativo récord durante el ejercicio de 2019. De los 288 millones de euros perdidos por la empresa en cinco años, 199 corresponden al año previo a la pandemia.

Oscar Pierre, CEO de Glovo

Oscar Pierre, CEO de Glovo


En 2018, los números rojos de la compañía barcelonesa también fueron notables (-78 millones), mientras que en los tres ejercicios anteriores las pérdidas alcanzaron un total de 10,7 millones de euros.

Actualmente, Glovo cuenta con un accionariado en el que cerca de 40 entidades controlan el 80%, mientras que un 19% sigue en manos de los socios fundadores. El 1% restante está repartido entre los directivos más fieles.

PRECARIEDAD LABORAL

La precariedad laboral que sufren los riders de Glovo no deja de acentuarse. Durante las últimas semanas, se han sucedido diversas huelgas en las que los repartidores han exigido medidas como su contratación de forma directa e indefinida, un incremento de la retribución por hora trabajada, un plus para los días festivos y un descanso de cinco minutos por cada hora de trabajo. Además, han reclamado el acceso a baños y agua durante su jornada laboral.

En la compañía también se han dado casos de discriminación como el que denunció una repartidora a este medio. Abril, una rider transgénero, denunció que la empresa no le permite usar su actual nombre legal en su trabajo.