Glovo, en el punto de mira. Comisiones Obreras (CC.OO) ha denunciado a la startup barcelonesa por sus maniobras con los riders antes de la entrada en vigor de la ley sobre este colectivo de trabajadores.

CC.OO. ha acusado a la compañía de Oscar Pierre de “cambios torticeros” en la relación laboral con la plataforma previos a que entre en vigor el próximo 12 de agosto la ley rider.

CONTRATACIÓN DE LOS EMPLEADOS

Comisiones Obreras ha precisado que ha denunciado a Glovo por “saltarse la legislación” y driblar la “laboralidad todo lo que puede” ante el nuevo modelo de contratación de los repartidores, forzado por la puesta en marcha de la normativa a nivel nacional.

Según el sindicato, la plantilla de los supers de la empresa catalana está en "cesión ilegal de trabajadores", una condición que merece una denuncia ante Inspección, ha justificado CCOO. 

INCUMPLIMIENTO DE LA LEY

En este sentido, Comisiones Obreras ha alertado de que “permanecerá vigilante” ante la estrategia de la empresa por si incumple con la ley rider.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.