Los gimnasios DIR han presentado un ERE temporal por el cierre de sus instalaciones durante el estado de alarma, que obliga a los usuarios a quedarse aislados en casa ante la propagación del coronavirus.

La cadena catalana da trabajo a 1.896 empleados y se suma a otras empresas como GO Fit, Duet Sports y Serviocio-BeOne que también han presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para sus miembros de la plantilla.

Imagen de la sala de 'spinning' del DiR Maragall, uno de los muchos que posee en Barcelona la cadena de gimnasios / DiR
Los gimnasios DIR han presentado un ERE temporal por el cierre de sus instalaciones

CESE DE LA ACTIVIDAD EN LOS GIMNASIOS

Según avanza Palco23, los gimnasios DIR han comunicado a sus empleados que han iniciado los trámites de este procedimiento y que la decisión fue comunicada este martes a todos los trabajadores de la cadena.

DIR cerró sus instalaciones el pasado 14 de marzo, siguiendo las normativas expuestas por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que exigió el cese de la actividad en todos los gimnasios catalanes.

EJERCICIOS EN CASA

Durante el periodo de aislamiento, la cadena ha incrementado su apuesta por los ejercicios en las redes sociales, donde comparte vídeos de entrenamientos para hacer en casa con el objetivo de animal a los clientes a seguir practicando deporte durante la cuarentena.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.