La firma inversora Patrizia ha adquirido por 74 millones de euros a Metropolitan House un proyecto residencial en Sant Joan Despí que integrará cuatro edificios con 208 viviendas y locales comerciales.

26.000 METROS CUADRADOS EDIFICABLES

El proyecto inmobiliario cuenta con una superficie edificable de 26.000 metros cuadrados y se espera que esté listo en el tercer trimestre de 2022, según los cálculos del vendedor, que aporta los terrenos y gestionará la construcción, el alquiler y el mantenimiento del mismo.

Con esta adquisición, la cartera de activos residenciales de Patrizia en España supera los 200 millones de euros, según ha indicado en un comunicado.

TODAS LAS UNIDADES VENDIDAS

En esta misma zona y proximidades, la empresa ha entregado hasta la fecha 407 viviendas protegidas y libres, tiene 110 actualmente en finalización y otras 64 unidades recientemente iniciadas, que se añadirán a las 208 viviendas comprometidas con Patrizia.

Además, la totalidad del parque de viviendas en la zona, 789 unidades, se encuentran vendidas.

ACTIVOS DE PATRIZIA

La cartera de activos de Patrizia en España y Portugal asciende a más de 1.300 millones de euros, de los cuales el segmento residencial representa un 15% y abarca 38.742 metros cuadrados.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.