Los trabajadores de gasolineras podrían ir a la huelga los próximos 5 y 9 de diciembre. Por lo menos el paro ya está convocado en las estaciones de servicio de cara al puente de la Constitución por parte de los sindicatos UGT y CCOO.

El objetivo es desbloquear la negociación del convenio colectivo de los empleados del sector, ya que los empleados están en pie de guerra con la patronal, por lo que estiman una actitud nada negociadora en materia de mejoras salariales, tras más de un año de conversaciones, según avanza Crónica Global.

TRABAJADORES

Los empleados buscan un aumento salarial de un 1,3% para este año y un 0,7% tanto para 2020 como para 2021; mientras que los sindicatos añaden que dicha patronal ha firmado ya para los mismos periodos de tiempo un incremento del 5,8% en Valencia, algo que consideran un agravio inaceptable.

PATRONAL

La patronal, por su parte, señala que la subida salarial que defienden ellos, la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), está por encima del IPC y no supone una pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores de las gasolineras.

SIN ACUERDO

La convocatoria de paros durante dos días se anunció tras no alcanzarse un acuerdo previo en el acto de mediación que se llevó a cabo en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), en Madrid, el pasado día 21 de noviembre. Y, de mantenerse, afectará a 56.000 empleados de las más de 11.000 instalaciones de suministro de carburantes con las que cuenta el sector.