Gas Natural Fenosa ha optado por cambiar su nombre para encarar el futuro con una nueva estrategia tras la salida de Repsol de su accionariado. El nombre escogido para afrontar los retos del futuro es el de Naturgy.

Según el presidente de la compañía, Francisco Reynés, “la compañía necesitaban un nombre que demuestre la aspiración internacional que pudiera englobar lo que significa. Y tenía que ser un nombre corto y global, que permita reconocernos como una empresa energética”.

Reynés considera que “el mundo está cambiando y todo evoluciona y nosotros tenemos que responder a los retos del futuro. Por eso queremos dar un nuevo impulso para encarar juestros compromisos, estar cerca de los clientes. Apostamos por ofrecer soluciones simples y respectuosas con el entorno”.

Entre esas estrategias se encuentra la de apostar por las energías renovables. El objetivo de la empresa es invertir 1.000 millones de euros en los próximos años en este sector en España, Una cifra que se espera alcanzar con el potencial eólico conseguido en las últimas subastas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.