ARCHIVADO EN:

Gap cambia de estrategia en el mercado español. La compañía estadounidense está ultimando los preparativos para la apertura de su primera tienda a pie de calle en España, lo que representa un cambio radical a la política comercial de la multinacional. Hasta hace cinco años la empresa no disponía de puntos de venta en Barcelona y en 2015 abrió un par de corners en El Corte Inglés.

Ahora, por contra, la firma de moda ha decidido apostar por la ciudad condal con un primer establecimiento en el corazón de Barcelona. Al igual que la japonesa Uniqlo, Gap ha decidido empezar a marcar terreno en el mercado español y competir en el país con multinacionales como Inditex, Mango y H&M.

EJE PRINCIPAL DE BARCELONA

En la capital catalana la marca estadounidense se aposentará en el número 10 de la calle dels Arcs, justo al lado de Portal de l’Àngel​. Este punto de la ciudad es uno de los ejes comerciales más transitados y codiciados, ya que está ubicado entre la Rambla y Vía Laietana. Otras firmas internacionales que también tienen presencia en dicha zona de Barcelona son la catalana Mango, Foot Locker, New Balance, Benetton, H&M y, por supuesto, establecimientos del grupo Inditex.

Exterior de la calle dels Arcs de Barcelona, donde será ubicado en nuevo comercio de GAP
Exterior de la calle dels Arcs de Barcelona, donde será ubicado en nuevo comercio de GAP

CALLE DELS ARCS NÚMERO 10

El nuevo comercio de GAP estará situado en uno de los bajos comerciales del hotel Catalonia Catedral y ocupado hasta ahora por la firma de moda Desigual. El establecimiento contará con unos 900 metros cuadrados de superficie y está previsto que abra sus puertas entre finales de este año y principios de 2021, según ha avanzado Idealista.

La firma abría cerrado la transacción con el Grupo Galceran, con el objetivo de desarrollar la cadena en España bajo la modalidad de franquicias. Propiedad del fondo de activos inmobiliarios Hines Interests Limited Partnership, el inmueble fue comprado por el fondo inversor en 2015 por 38,5 millones de euros.

LEVI’S PISA EL ACELERADOR

La compañía Levi’s acelera en Barcelona. Como ya avanzó este medio, la empresa de denim también se ubicará en el número 10 de la calle dels Arcs. En concreto, de los 1.200 metros cuadrados que tiene el local del centro de la ciudad, unos 950 metros de la superficie total irán destinados a GAP y el resto, en torno a 250, para la firma de tejanos.

La firma estadounidense Levi Strauss cuenta actualmente con una docena de tiendas en la provincia de Barcelona, tres de ellas situadas en el centro de la capital catalana. La compañía cuenta con puntos de venta en las Ramblas, Passeig de Gràcia y la calle Cucurulla.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.