Grupo Gallo ha invertido 100.000 euros en su planta de Esparreguera para la puesta en marcha de nuevos procesos de producción, que incluyen una nueva gama de pasta realizada con harina de legumbres.

PRODUCCIÓN POR ESPECIALIDADES

La adjudicación de la nueva gama a la planta barcelonesa forma parte de la apuesta estratégica del nuevo plan industrial de la empresa basado en la producción por especialidades de cada una de las plantas de la compañía, según ha explicado a través de un comunicado.

La inversión irá destinada a poner en marcha los nuevos procesos de producción y las instalaciones que permitirán que su plantilla –formada por 15 personas– asuma el crecimiento de la actividad de las especialidades sin gluten.

2.000 TONELADAS DE PASTA SIN GLUTEN

De esta manera, se "consolida la especialización productiva" de la gama Sin Gluten en la fábrica del Baix Llobregat, que se convirtió en 2015 en la primera del país en producir de manera exclusiva esta gama bajo la certificación del Sistema de Licencia Europeo (ELS).

La planta de Esparreguera produjo 2.000 toneladas de variedades sin gluten en 2020 y, con las nuevas variedades de la gama Gallo Nature​ 100% Legumbres, prevé producir 300 toneladas anuales más.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.