ARCHIVADO EN:

El barcelonista Gerard Piqué es un futbolista de éxito. Pero como la vida laboral de los deportistas es muy corta, desde hace tiempo se viene dedicando a la faceta de empresario e inversor, bajo la dirección y asesoramiento de su padre Joan Piqué Rovira.

Para gestionar sus negocios, Gerard Piqué constituyó hace once años Kerad Holding. Esta entidad, encabezada por el propio atleta y su progenitor, es la que administra la cartera de empresas participadas y filiales.

OCULTACIÓN

Kerad Holding tiene ubicadas sus oficinas en la calle Anoia, de Rubí. Los activos ascienden a 30 millones de euros. De ellos, 18,7 millones corresponden al valor asignado a los paquetes de acciones que posee en distintas compañías.

La memoria anual de Kerad Holding, consultada por Metrópoli Abierta, no detalla ni una sola de esas entidades. Se limita a reseñar que el importe de las “inversiones en empresas del grupo y asociadas a largo plazo” se cifra en los citados 18,7 millones. Ni una pista más.

SICAV CON 13 MILLONES

Sin embargo, este medio puede facilitar una exhaustiva relación de sociedades en las que Gerard Piqué ha tomado posiciones, ya sean minoritarias o del absoluto dominio del futbolista.

Por ejemplo, Kerad Holding posee el pleno control de la sociedad Kerad 3 Invest, que embalsa 13 millones en un variado repertorio de acciones y fondos de inversión.

Esta entidad fue una sicav hasta el año pasado, cuando se transformó en una sociedad limitada corriente y moliente.

Por tal motivo causó baja en los registros de la CNMV. Con su cambio de piel, evita las servidumbres que entraña la inscripción en el organismo regulador, entre ellas el destape  obligatorio de hacer públicos sus estados contables cuatro veces al año.

BEBIDAS ISOTÓNICS Y HAMBURGUESAS

Kerad Holding también ha tomado posiciones, en este caso minoritarias, en la firma 426 Miles. Va de la mano de su excompañero Carles Puyol y los propietarios de la empresa cárnica Noel.

426 Miles ha lanzado al mercado una bebida isotónica elaborada con ingredientes 100% naturales y sin aditivos o conservantes artificiales.

Sin salir del campo alimentario, Kerad Holding participa asimismo en Bas Alimentaria, que produce hamburguesas de alta calidad con la marca Natrus.

GAFAS DE SOL E INMUEBLES

En otras actividades, Kerad Holding posee acciones de Kissmeeyewear, que comercializa gafas de sol con la marca Kypers.

La patrimonial de Gerard Piqué fundó, además, Kerad Esports, para la tenencia de valores mobiliarios; Kerad Global Events, que organiza ferias, congresos y torneos deportivos; y E-Sports Media Rights, gestora de los llamados “e-sports”.

El grupo empresarial se completa con tres inmobiliarias y constructoras, tituladas Pikes Peak, Inversiones Bcn Two & Two –que tiene 8 millones de capital– y Kerad EB.

FC ANDORRA Y COPA DAVIS

Por último, en la cartera de Kerad figura una empresa que es la joya de la corona de su grupo. Se titula Kosmos Global Holding y cuenta con el apoyo de Hiroshi Mikitani, presidente de Rakuten.

Esta compañía canaliza las inversiones de Piqué en el mundo del deporte, que son básicamente dos. La primera, la compra del club de fútbol Andorra. Y la segunda, la organización de la nueva Copa Davis de Tenis, cuya primera edición se celebró en Madrid el año pasado.

Las variadas inversiones del deportista han tenido algún que otro tropiezo. Por ejemplo, Kerad Games, especialista en videojuegos. Sus pérdidas alcanzaron tal volumen, que hace dos años Gerard Piqué no tuvo otro remedio que liquidarla.