Fred Perry está de moda en Barcelona, pero el destino de su primera tienda en Barcelona es incierto. La marca británica se instaló en el Born, y todo parece indicar que seguirá en el mismo emplazamiento hasta abril de 2020, a la espera de abrir un nuevo local. Hace unos meses, Fred Perry estudió la posibilidad de instalarse en la Illa Diagonal, ubicación descartada por la compañía por ser una zona “muy pija”.

“En la Illa Diagonal venderíamos más, pero Fred Perry prefirió abrir su pop up store en el Born, un barrio cool de Barcelona que encaja mucho mejor con la filosofía de la marca”, aseguran a Metrópoli Abierta fuentes internas de Fred Perry.

MODA CASUAL

Fred Perry abrió su tienda en la calle Rec 77. Se trata de un pequeño local que pertenece a la boutique La Comercial. Hasta ahora, la distribución se había centrado en el canal multimarca. En España, la firma británica opera a través de la distribuidora Selecciones Moda.

Fred Perry es una marca global. Un referente para los amantes de la moda casual. En Barcelona, hasta hace poco, no era fácil encontrar sus polos y accesorios. Sus seguidores solían acudir a El Corte Inglés y, sobre todo, a UK Look, una tienda situada en la calle Ample, en Ciutat Vella. Tan sólo era posible encontrar su ropa en tiendas multimarca, algo que cambió desde que inauguraron su pequeña tienda en El Born. 

MODS Y SKINHEADS

Fred Perry (1909-1985) alcanzó notoriedad como deportista. Considerado el mejor tenista británico de la historia, ganó tres veces Wimbledon, tres veces el Open de Estados, una vez el Open de Australia y una vez Roland Garrós.

Fred Perry es reconocida por su logotipo, una corona de laurel, basado en el antiguo símbolo del torneo de Wimbledon. En los años 70 y 80, la marca británica alcanzó un gran éxito por ser la preferida de los mods y los skinheads. También era muy apreciada por los jóvenes aficionados al fútbol.