Exterior de un comercio de Condis / CONDIS
Exterior de un comercio de Condis / CONDIS

Franquicias de Condis, multadas por competencia desleal

Inspección de Trabajo detecta irregularidades “graves” y reclama 730.000 euros a las empresas afectadas

Actualizado: 16/11/2021 13:01 h.

Inspección de Trabajo ha propuesto una sanción de 729.370 euros a ocho empresas que forman parte de un sistema de franquicias de Condis por competencia desleal.

La propuesta se debe al resultado de una actuación realizada junto a los cuerpos de seguridad en junio “y en la que se constata una práctica grave de competencia desleal”. La inspección se llevó a cabo en Barcelona, con un total de 8 empresas y 14 centros de trabajo afectados.

COMPETENCIA DESLEAL

Según un comunicado del Departament dirigido por Roger Torrent, se detectaron "importantes incumplimientos" en materia laboral como fraude en la contratación, falta de contrato, falta de alta en la Seguridad Social, cesión ilegal de trabajadores, obstrucción a la actividad inspectora, infracciones en materia de jornada laboral y de prevención de riesgos, y trabajo de menores, entre otros.

FRANQUICIAS

Desde Condis señalan que las compañías sancionadas no pertenecen a la familia y son de terceros que actúan en régimen de franquicias. En este sentido, la multa propuesta por Inspección de Trabajo es de 729.370 euros para ocho empresas que forman parte de un sistema de franquicias de la cadena barcelonesa.

CONDIS EN BARCELONA

Condis nació en 1961 de la mano de los hermanos Condal-Escudé. La compañía familiar inició su actividad comercial con una parada en el Mercat de la Mercè de Barcelona y en 1980 subieron la persiana de su primer supermercado, también en la capital catalana bajo la enseña Condal Aliment. Doce años más tarde, en 1992, nació la actual enseña y en 1998 se empezaron a comercializar los primeros productos de marca propia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.