Francesc Fajula, nuevo director general del Mobile World Capital
Francesc Fajula, nuevo director general del Mobile World Capital

Francesc Fajula, nuevo director general del Mobile World Capital

Carles Grau abandona el cargo de CEO tras cinco años al frente del congreso

Guardar
Periodista
Actualizado: 13/06/2022 13:51 h.

Francesc Fajula ha sido elegido como nuevo director general del Mobile World Capital. El titulado en Ingeniería Superior de Telecomunicaciones sustituirá al hasta ahora director general del congreso mundial de telefonía, Carles Grau, al frente del evento desde 2017.

Fajula cuenta con una amplia experiencia en la promoción del mundo digital con el impulso de startups y la participación en empresas internacionales y el mundo universitario.

CAMBIOS AL FRENTE DEL MWC

Titulado en Telecomunicaciones, el directivo cuenta con un MBA en Estade y estudios superiores en IESE, la Stanford School of Business y la Harvard Business School. 

A principios de abril la Fundación Mobile World Capital decidió renovar su dirección y relevar a Carles Grau como CEO. Fajula ha desarrollado su carrera profesional en empresas como Terra, Banesto, Grupo Santander, Banco Sabadell y Dominion Global, donde ha ocupado puestos de responsabilidad relacionados con la digitalización y la innovación.

Los integrantes del Patronato de la Fundación Mobile World Capital Barcelona / MOBILE WORLD CAPITAL
Los integrantes del Patronato de la Fundación Mobile World Capital Barcelona / MOBILE WORLD CAPITAL

TRASPASO

La Comisión hizo un balance muy positivo de la etapa liderada por Grau, período en el que la fundación consolidó su estrategia bajo un modelo de colaboración público-privada, haciendo de Barcelona "referente y laboratorio de casos del uso del 5G, capital del humanismo tecnológico, referente en talento digital y en innovación, favoreciendo un modelo de éxito de transferencia de tecnología y ciencia hacia la industria".

En su reunión de este lunes, el Patronato ha agradecido la labor y los éxitos cosechados por Grau, quien colaborará en el traspaso al nuevo director, que asumirá el cargo en las próximas semanas.

ENTE PÚBLICO-PRIVADO

En ente público-privado Mobile World Capital está presidido por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y engloba el Mobile World Congress y el 4YFN.  

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.