Panadería Turris de Barcelona

Panadería Turris de Barcelona

Economía

Un fondo madrileño compra las panaderías Turris

Los fundadores de la compañía, Xavier Barriga y Manel Sellarés, seguirán siendo socios de referencia y ostentando una posición dentro del consejo de administración

23 mayo, 2022 11:13

Noticias relacionadas

El fondo madrileño Realza Capital ha tomado una participación mayoritaria de las panaderías Turris de Barcelona. El objetivo es impulsar su expansión en España y arrancar con una apertura en Madrid.

Más allá del fondo de capital privado, los fundadores mantendrán una participación minoritaria. Se incorporarán también en el capital con participaciones minoritarias Suma Capital Growth Fund II, Suma Capital Growth Fund y Enerhold.

EXPANSIÓN

La compañía prevé continuar aumentando su presencia en la provincia de Barcelona, donde ahora reúne 25 comercios que dan trabajo a más de 300 personas.

Los fundadores de las panaderías, Xavier Barriga y Manel Sellarés, seguirán siendo socios de referencia y ostentando una posición dentro del consejo de administración. Patxi Fernández, por su parte, mantendrá su puesto de director general.

Panadería Turris de Barcelona

Panadería Turris de Barcelona

19 MILLONES DE FACTURACIÓN

14 años después de su primera apertura, la cadena de panaderías facturó 19 millones de euros el año pasado, un 21% más que el año anterior. El beneficio neto después de impuestos ascendió un 25% y llegó a 2,5 millones. De este último dato se infiere un rendimiento del 13% respecto del volumen de ventas.

Turris cuenta con un capital de 105.000 euros. Sus fondos propios están contabilizados en 1,8 millones. Estos últimos no acaban de despegar debido al constante reparto de dividendos. En 2021 los dueños recibieron 2,1 millones, mientras que en 2020 la suma había sido de 1,7 millones. En 2021 los dueños recibieron 2,1 millones, mientras que en 2020 la suma había sido de 1,7 millones.

FUNDADA EN 2008

Turris se fundó en 2008 por iniciativa de Francisco Javier Barriga Molina. La casa experimentó un crecimiento sostenido y llamó la atención de los fondos inversores.

En 2017 entró en el accionariado Suma Capital, de Barcelona, mediante la adquisición del 32%.