ARCHIVADO EN:

El fondo canadiense Brookfield, a punto de comprar cuatro hoteles del grupo Selenta. El complejo más simbólico de la compañía, el hotel Sofía de la Ciudad Condal, será vendido en un paquete conjunto de la cadena catalana con otros activos como el Expo Barcelona, el Don Carlos de Marbella y el Marenostrum Resort de Tenerife.

430 MILLONES DE EUROS

La compañía será la nueva propietaria de todos los complejos en una operación valorada en unos 430 millones de euros, aproximadamente. Según avanza TV3, Selenta, el grupo del presidente de Jordi Mestre, presidente del Gremi d'Hotels de Barcelona, seguirá en régimen de alquiler con la gestión del activo.

En la operación también había otros fondos interesados, como el Bain-Stoneweg o Goldman Sachs, pero finalmente será Brookfield el que se llevará los cuatro activos de la cadena.

DEUDA MILLONARIA

Esta es una operación importante para Selenta, ya que tenía una deuda de unos 200 millones de euros a finales del año pasado. Por este motivo en diciembre la firma de Jordi Mestre ya vendió el Hotel Nobu (antiguo Hotel Torre Catalunya) por unos 80 millones de euros.

Con esta operación, el grupo ganará liquidez para sanear su situación financiara en un momento muy complicado para el sector hotelero del país.

ERE DEL 30%

Como ya avanzó Metrópoli Abierta, el conglomerado hotelero dirigido por Jordi Mestre, que a su vez es presidente del Gremi d'Hotels de Barcelona, presentó a mediados del año pasado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó al 30% de la plantilla de oficinas en Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.