Foment del Treball ha recomendado a las empresas que mantengan sus sistemas de teletrabajo y trabajo a distancia "siempre que sea posible", especialmente para los trabajadores "que puedan ser más vulnerables al coronavirus" en el regreso a la actividad laboral.

La medida forma parte de las recomendaciones que la patronal catalana ha difundido en un comunicado con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, y en el que han destacado que la estrategia para salir de la situación crítica actual pasa por "ofrecer las garantías sanitarias necesarias para no sufrir nuevos brotes de infección que nos obliguen a sufrir nuevos escenarios de confinamiento".

CLASIFICAR A LOS EMPLEADOS

Siguiendo las directrices de Sanidad, Foment también recomienda clasificar a los trabajadores en tres niveles: exposición de riesgo, exposición de bajo riesgo y baja probabilidad de exposición.

Asimismo, la patronal recomienda identificar los servicios esenciales o mínimos de las empresas y organizar "equipos de trabajo separados para evitar una posible afectación del virus colectiva" y garantizar la continuidad de las actividades.

AUMENTO DE LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN

Foment ha aconsejado aumentar las tasas de ventilación, evitar la concurrencia en espacios comunes y limitar el uso de vestuarios y servicios higiénicos, así como de comedores, y reducir al mínimo los viajes y las visitas.

También forman parte de las recomendaciones de Foment el aumento de la limpieza y la desinfección "de aquellas superficies que se tocan con frecuencia en el puesto de trabajo" y garantizar el acceso a agua, jabón y geles alcohólicos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.