El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, la presidenta de Fundación CEOE, Fátima Báñez, y el presidente del Foment del Treball Nacional, Josep Sánchez Llibre / CEOE
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, la presidenta de Fundación CEOE, Fátima Báñez, y el presidente del Foment del Treball Nacional, Josep Sánchez Llibre / CEOE

Foment del Treball y la CEOE firman un acuerdo para reforzar su colaboración

El objetivo es amplificar y reforzar las actuaciones de las autoridades sanitarias para impulsar el plan de vacunación

Periodista

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; la presidenta de Fundación CEOE, Fátima Báñez, y el presidente del Foment del Treball Nacional, Josep Sánchez Llibre, han firmado un acuerdo entre ambas entidades para crear un marco de colaboración con el fin de agilizar proyectos compartidos.

En un comunicado conjunto este miércoles, ambas entidades han detallado que esta colaboración se hará efectiva en el refuerzo de la campaña de vacunación o el desarrollo de proyectos solidarios para colectivos vulnerables a través del Plan Sumamos. Salud + Economía.

REFUERZO EN LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

El acuerdo se concreta en el apoyo de la Fundación CEOE a Foment del Treball para amplificar y reforzar las actuaciones de las autoridades sanitarias para impulsar el plan de vacunación, poniendo herramientas y medios al alcance de las empresas.

En concreto, la entidad presidida por Garamendi ha suscrito junto a la Seguridad Social y las mutuas un acuerdo de colaboración en el marco del Plan Sumamos para que estas puedan vacunar y agilizar así la campaña de vacunación.

EVITAR AGLOMERACIONES

En Cataluña hay 186 centros de mutuas que cuentan con 2.000 trabajadores sanitarios, lo que permitiría "amplificar la capacidad de vacunación" hasta un 30%. Sánchez Llibre ha explicado que "la vacunación en centros de trabajo evitará el desplazamiento de trabajadores y sanitarios y, por lo tanto, las aglomeraciones".

Por su parte, Garamendi ha destacado la importancia de la colaboración público-privada "para lograr superar cuanto antes la pandemia​" y propiciar que se pueda acelerar la recuperación económica.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.