La patronal de las principales empresas catalanas Foment del Treball ha considerado que el preacuerdo alcanzado este miércoles por la dirección y los sindicatos de Nissan permitirá disponer de más tiempo para "la búsqueda de opciones estratégicas" para la continuidad de la industria de la automoción y la movilidad en Barcelona y Cataluña.

En un tuit, Foment ha felicitado a todos los negociadores de Nissan por el preacuerdo logrado y ha destacado que el mismo "ha puesto de nuevo en valor el diálogo, la negociación y el pacto".

ACUERDO 'IN EXTREMIS'

La dirección y los sindicatos de Nissan han alcanzado este miércoles un principio de acuerdo sobre el cierre de las plantas barcelonesas de Zona Franca, Montcada y Reixac y Sant Andreu de la Barca, que supondrá el despido de más de 2.500 trabajadores.

El acercamiento entras las dos partes se ha producido después de una maratoniana reunión de más de 25 horas que se ha celebrado de forma telemática y con la mediación del departamento de Trabajo de la Generalitat.

El acuerdo ha sido posible después de que la empresa se haya comprometido a posponer el cese de la actividad a diciembre de 2021, cuando en principio estaba previsto para diciembre de este año, y a no despedir a nadie hasta esa fecha, tal y como reclamaba el comité de empresa.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.