El presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, ha explicado este lunes su intención de reforzar el partenariado con la GSMA, la asociación organizadora del Mobile World Congress (MWC), tras la cancelación de la edición de 2020, que debía celebrarse a finales de febrero en los recintos feriales de la institución pero que fue suspendida a causa del brote mundial de coronavirus.

"Queremos reforzar nuestro partenariado con la GSMA para prolongar bastantes años más el permanecer con nosotros", ha dicho Relat tras asistir a una reunión convocada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, con agentes económicos, sociales e instituciones para abordar la cancelación del congreso mundial de móviles.

UNIDAD, CONSENSO Y DISCRECIÓN

Relat ha puesto en valor que para conseguir este objetivo se necesita "unidad, consenso y discreción", y ha agradecido el apoyo que ha recibido Fira de Barcelona en los últimos días por parte de todas las administraciones y de todos los sectores.

El presidente de la organización también ha puesto en valor que la institución ha recogido el testigo para celebrar por primera vez en 2021 la feria audiovisual Integrated Systems Europe (ISE). "Es una feria que nos ayudará a apuntalar Barcelona y su territorio como plataforma clarísima y polo europeo en tecnologías digitales", ha destacado.