El presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, ha asegurado que la institución “trabaja con normalidad” para que el Mobile World Congress (MWC), que se celebrará en febrero de 2020, sea un éxito. "Todos somos inteligentes para dar las condiciones suficientes para que el MWC siga muchos años con nosotros”, ha señalado.

Ha aseverado que el MWC "está en Barcelona", si bien cada edición es un examen permanente que obliga a dar lo mejor la ciudad y de la institución, ya que es un acontecimiento deseado por ciudades de todo el mundo.

INVERSIÓN DE 380 MILLONES DE EUROS

El presidente ha destacado que “la ciudad y Fira de Barcelona lo han hecho extraordinariamente bien", y ha recordado que el MWC actual no tiene nada que ver con el que se celebraba en Cannes hasta 2006, fecha a la que se trasladó a la capital catalana.

Relat ha recordado el proyecto de ampliación del recinto de Gran Via en L'Hospitalet de Llobregat y el de renovación del recinto de Montjuïc, que supondrán una inversión de 380 millones de euros y estarán finalizados en 2024 y 2029, respectivamente, coincidiendo este último con el centenario de su construcción.

INGRESOS RÉCORD

Ha puesto en valor que la institución batió récords el año pasado con unos ingresos de 212 millones de euros y un Ebitda de unos 30 millones, y ha asegurado que este 2019 se "superarán significativamente las previsiones iniciales", que eran de más de 190 millones de euros en ingresos.

Ha destacado el posicionamiento de Fira de Barcelona como referente europeo: "Todos somos conscientes de lo que nos ha costado y tenemos que trabajar juntos para preservarlo".