Fira de Barcelona plantea un ERTE para su plantilla. La dirección ha propuesto un despido temporal del 100% de los trabajadores hasta el 31 de diciembre del 2021 por la situación de crisis derivada del coronavirus.

Las nuevas medidas de contingencia, que entrarían en vigor el próximo 15 de octubre, se están negociando con los empleados, según ha avanzado Crónica Global.

400 EMPLEADOS AFECTADOS

La dirección de Fira ha planteado a sus 400 empleados una “revisión” del actual expediente de regulación de empleo (ERTE) ante la evolución de la pandemia, las restricciones de movilidad y la configuración del calendario de ferias.

La institución, sin embargo, es optimista y espera que la actividad ferial se normalice a partir de la primavera del 2021. Fira asegura que desafectará al personal que considere “esencial” en cada momento, en función de la actividad que se realice en las instalaciones.

CANCELACIÓN Y RETRASO DE FERIAS

La dirección de Fira de Barcelona justicia esta “revisión” del expediente en la caída de ingresos por la cancelación y retraso de múltiples ferias. El objetivo que tienen los directivos es asegurar la “viabilidad” en el “primer semestre del 2021”.

El 1 de mayo la institución presentó un ERTE para toda su plantilla y está vigente hasta el 31 de diciembre de este 2020.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.