Javier Faus, presidente del Círculo de Economía y Pere Aragonès, en las jornadas del lobby empresarial / AÑÓN
Javier Faus, presidente del Círculo de Economía y Pere Aragonès, en las jornadas del lobby empresarial / AÑÓN

Faus exige a Colau y Aragonès que retomen la ampliación del aeropuerto de BCN

El presidente del Círculo de Economía considera que Barcelona debe estar conectada con Asia y ve imprescindible que se aproveche las invesiones previstas

Manel Manchón
Periodista
Actualizado: 04/05/2022 17:30 h.

Aprovechar las inversiones previstas, los 1.700 millones que Aena ha puesto sobre la mesa para ampliar el aeropuerto de Barcelona y buscar una mejor conectividad de Barcelona con el mundo. Esa ha sido la exigencia que ha formulado el presidente del Círculo de Economía, Javier Faus, a la alcaldesa de Barcelona y, directamente, al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. “No es un debate solo sobre la ampliación o sobre la sostenibilidad, que también, sino que es una infraestructura necesaria para conectarse con Asia, y por eso pido que se vuelva a negociar”, ha señalado Faus.

faus fausDSC07562
Javier Faus, en las jorndas del Círculo de Economía / AÑÓN

La petición, en el marco de la jornada del Círculo de Economía, en el Hotel Vela de Barcelona, la ha formulado Faus junto a un análisis exhaustivo sobre la evolución económica de Cataluña en los últimos veinte años. Posteriormente, tras una intervención de Pere Aragonès, en la que no ha hablado en concreto sobre el aeropuerto, Faus le ha espetado: “¿Qué va a hacer sobre la ampliación del aeropuerto?”

CONTRA LA GESTIÓN CENTRALIZADA

Aragonès, que frustró la negociación con Aena, a diferencia de su socio, JxCat, que apostó por esa ampliación, no ha entrado de lleno en el debate. Lo que plantea  Aragonès es que, primero, “se atienda la cuestión de la gestión del aeropuerto, porque no debe ser centralizada, como ahora”. En ese sentido, Aragonès ha apelado a los empresarios, los mismos que estaban este miércoles en el Círculo de Economía, que asistieron en un acto en el IESE para pedir, precisamente, ese cambio de gestión.

La petición de Faus la extendió a todos los actores implicados, como la alcaldesa de Baarcelona, justo antes de que Colau interviniera en las jornadas del Círculo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.