Los laboratorios catalanes Almirall han obtenido entre enero y septiembre de este año un beneficio neto de 97,3 millones de euros, según ha informado este lunes la misma compañía. Los ingresos totales de la organización ascienden a los 683 millones, un 17% más que el mismo período de 2018. La franquicia de psoriasis en Europa y el fuerte rendimiento de Seysara en Estados Unidas son los principales responsables del incremento del 17,8% en las ventas netas que se sitúan en los 637 millones de euros.

Peter Gunter, consejero delegado de la empresa, ha destacado este lunes el papel en las actividades de I+D de la farmacéutica que registra un importante progreso en las gases finales del ‘pipeline’ durante este último trimestre. La empresa destinó 66,1 millones en investigación y desarrollo, una cifra que supone el 10,4% de las ventas netas. Los gastos generales y de administración fueron de 212 millones, con un descenso del 3 %.

Entre enero y septiembre, la empresa ha conseguido un beneficio bruto de explotación de 236,5 millones, un 58,2 % más que en 2018. Según la farmacéutica, los buenos resultados han venido impulsados por marcas clave en Europa y Estados Unidos, con una buena acogida de Skilarence e Ilumetri en Europa y de Seysara en Estados Unidos, lo que impulsó el aumento de las ventas y confirmó su potencial como motores de crecimiento de Almirall.

EL ACUERDO CON ASTRAZENECA

El acuerdo de licencia con AstraZeneca para la franquicia respiratoria sigue generando valor significativo, por el que recibirá un importe de 100 millones de dólares en octubre tras la primera venta comercial de Duaklir en Estados Unidos. Almirall ha reiterado la mejoría de sus previsiones para el ejercicio 2019 anunciadas el pasado julio, tras la buena evolución del negocio durante los nueve primeros meses del año. La compañía prevé crecer a doble dígito en ingresos y ventas y registrar un beneficio bruto de entre 300 y 310 millones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.