ARCHIVADO EN:

El expresidente de la Cámara de Comercio de Barcelona Miquel Valls ha fallecido a los 76 años después de una enfermedad que le diagnosticaron recientemente. 

Valls, economista y empresario, encabezó el organismo durante más de 17 años y en las últimas elecciones, celebradas en junio, decidió no presentarse. 

El economista (Barcelona, 28 de septiembre de 1943) recibió en 2017 la Creu de Sant Jordi de la Generalitat y entre 1970 y 1984 fue directivo del grupo empresarial familiar Valls, además de liderar el Grup Fichet, entre otras responsabilidades empresariales

El empresario será despedido este martes en un entierro que tendrá lugar a las 11:45 horas en el tanatorio de Sant Gervasi de la capital catalana.

17 AÑOS ENCABEZANDO LA CÁMARA DE COMERCIO

También fue el máximo representante de las cámaras de comercio catalanas durante años, ya que presidió la Cámara de Barcelona y el Consejo de Cámaras de Catalunya, desde donde impulsó la competitividad de las empresas y su apertura a los mercados internacionales.

Valls representó la voz moderada del empresariado catalán al frente de la entidad, que abandonó hace tres meses, poco antes de que en los últimos comicios ganara una candidatura opuesta a la suya, Eines de País, la primera de marcado carácter nacionalista encabezada por Joan Canadell. 

REACCIONES

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat y presidenta de la Diputación de Barcelona, Nuria Marín, ha lamentado la muerte del expresidente de la Cambra de Comerç Miquel Valls, del que recuerda que "siempre apoyó a la ciudad y que deja una huella profunda".

A través de un mensaje en Twitter, Marín asegura que, para ella, Miquel Valls "fue una persona muy cercana, que siempre apoyó a la ciudad y que deja una huella profunda. Sin duda, lo encontraré a faltar. Descansa en paz Miquel".

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha transmitido su pésame a la familia de Miquel Valls en un breve tuit en el que señala que fue presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona durante 17 años. "Mi pésame a la familia de Miquel Valls y a la Cambra de Comerç de Barcelona, de la que fue presidente durante 17 años. Descanse en paz", ha señalado Torra.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha destacado hoy que el expresidente de la Cambra de Comerç Miquel Valls, fallecido hoy, fue un "hombre de consenso", que antepuso los intereses económicos de Barcelona y de Cataluña por encima de las diferencias políticas. En declaraciones a los medios, Collboni ha lamentado la muerte de Valls, "el gran presidente de la Cámara de los últimos años" y ha señalado que "lo encontraremos a faltar porque es una persona difícilmente reemplazable".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.