Ir a comprar a los supermercados y comercios de alimentación es de las pocas cosas que se permiten en tiempos de pandemia. Las medidas de seguridad y de higiene limitan el aforo de los establecimientos y, como consecuencia, se generan largas colas para acceder en los locales.

¿Se imaginan poder saber en qué momento exacto se despejan los accesos de los supermercados y hacer la compra sin esperar? Ahora es posible.

¿DÓNDE HAY COLA?

Esta aplicación llamada Tiendeo, disponible tanto para Android como para iOS resuelve las dudas de espera para que podamos acceder a los establecimientos a tiempo real. La misma compañía también ha generado una web que se llama ¿Dónde hay cola? y tiene las mismas características que la app.

La aplicación Tiendeo muestra en tiempo real la afluencia de gente en los supermercados
La aplicación Tiendeo muestra en tiempo real la afluencia de gente en los supermercados

Tiendeo es una web y aplicación que nació con el objetivo de consultar los catálogos de diferentes cadenas de supermercados para poder acceder de manera anticipada a las ofertas que tienen. Ahora, con el decreto de estado de alarma, el ¿Dónde hay cola? tiene más sentido que nunca y ha acaparado gran parte del protagonismo.

¿COMO FUNCIONA?

Introduciendo en el buscador del mapa la zona deseada, el mismo mapa muestra el tiempo estimado de espera en cada uno de los supermercados. En función de la hora se puede ver que algunos ya han cerrado, mientras que los que siguen abiertos muestran los intervalos de espera con un código de color.

El color verde representan esperas de hasta 15 minutos, amarillo representan para entre 15 y 30 minutos y el color rojo significa que el tiempo es más elevado. Esta opción ayuda a planificar cuándo salir de casa para evitar aglomeraciones y posibles contagios.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.