El Aeropuerto de Barcelona solo cuenta con una conexión con Buenos Aires en avión, operada por la empresa Level. Hasta finales del año pasado esta ruta había transportado a casi 183.000 pasajeros, superando los registros de todo 2018 y ahora, la compañía Aerolíneas Argentinas quiere recuperar este recorrido con la capital catalana.

El vicepresidente de la empresa internacional, Gustavo Lipovich, ha asegurado que se están planteando recuperar diferentes rutas que los anteriores directivos habían cancelado o reducido porqué “no eran rentables”. Ahora, el directivo señala que “la idea es retomar dichas rutas para traer más viajeros al país latinoamericano”.

REFLOTAR EL TURISMO

En este sentido, Lipovich explica que “todavía estamos trabajando en el proyecto y tenemos que hablar de qué rutas se recuperaran exactamente, pero entre las que se dejaron de lado se encuentran Barcelona y Nueva York”.

Aerolíneas Argentinas canceló la ruta Barcelona-Buenos Aires a principios de 2018 porqué la ruta era deficitaria, según informó su presidente en ese momento, Mario Dell’Acqua, que también criticó que Barcelona no era un hub aeronáutico como Madrid o Roma.