ARCHIVADO EN:

Los municipios de Esplugues de Llobregat y Sant Just Desvern son los que cuentan con un precio medio por metro cuadrado más elevado entre aquellos que deciden adquirir un vivienda, según los datos registrados por la inmobiliaria Engel & Völkers durante el pasado año.

Pese a que en buena parte de Barcelona estas cifras son más elevadas que en los municipios de su alrededor existen determinadas zonas de estas localidades cuyo precio de compra supera con creces a barrios e incluso distritos de la capital catalana.

Así, en el barrio espluguense de Ciutat Diagonal el coste medio por metro cuadrado es de 4.100 euros, llegando a alcanzar un máximo de 5.000. Este pico lo comparte también el barrio Centre de Sant Just, cuyo valor medio se establece en 3.800 euros. En ambos casos, resulta imposible localizar valores inferiores a los 3.000 euros por metro cuadrado.

L'HOSPITALET, EL MÁS CARO EN EL RANGO MEDIO

Tras estos dos municipios del Baix Llobregat, L'Hospitalet es la localidad donde se encuentra el coste medio más elevado. Vecina de Barcelona, el precio medio se sitúa en los 3.230 euros por metro cuadrado.

Sant Joan Despí y Sant Feliu de Llobregat, ésta última capital de comarca, le siguen en la escala financiera con una media de 2.900 y 2.800 euros respectivamente.

Como dato característico, en las calles de L'Hospitalet también se puede encontrar el metro cuadrado más caro (4.650 euros) y el más barato (2.465 euros) de estos tres municipios.

BADALONA, MÁS ECONÓMICA

Badalona se sitúa como la más económica entre las grandes ciudades que rodean Barcelona para comprar una vivienda. El precio medio del metro cuadrado se encuentra en los 2.365 euros, con un pico de 3.780 y un mínimo de 1.670.

Como municipios más baratos se sitúan Molins de Rei, con 2.120 euros por metro cuadrado, y determinados barrios de Sant Boi de Llobregat (Marianao), Castelldefels y Gavà, con una media de 1.970 euros y un mínimo de tasado en 1.450.

Por contra, algunos lugares de estas últimas localidades registran cifras totalmente contrarias, como las zonas prime de Gavà Mar, donde el metro cuadrado puede alcanzar los 3.710 euros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.