Villa Ibiza Style, en Barcelona / ENGEL&VÖLKERS
Villa Ibiza Style, en Barcelona / ENGEL&VÖLKERS

Engel&Völkers entra en el mercado del alquiler vacacional

La inmobiliaria alemana elige Barcelona para el lanzamiento del proyecto de 'Holiday Rentals'

La inmobiliaria alemana Engel&Völkers apuesta por Barcelona. La compañía ha escogido la Ciudad Condal para el lanzamiento de Short Term Rentals, un proyecto de arrendamiento temporal y vacacional enfocado al sector profesional. La firma de lujo ha puesto en marcha una plataforma online de alquiler de viviendas enfocadas a estancias cortas o de media duración para los viajeros o personas desplazadas por trabajo.

CARTERA CON 100 PROPIEDADES

La nueva división de la inmobiliaria de lujo inicia su actividad en la capital catalana con una cartera de 100 propiedades y la previsión de la empresa pasa por acabar el año con más de 150 complejos de alto standing. El portal contará con dos secciones en función del tipo de estancia: turística y temporal.

La primera pone a disposición de los usuarios propiedades con licencia turística HUTB (Viviendas de uso turístico) para un arrendamiento de corta duración por días o semanas. La segunda cuenta con pisos totalmente equipados para alquilar de dos a 11 meses. Entre los alojamientos de la inmobiliaria para estancias de corta y media duración destaca The Penthouses by Hotel Arts, con un precio de 15.000 euros mensuales y Onsider, una opción de referencia en la zona alta de Barcelona. Más allá de estas dos ubicaciones, los clientes también podrán hospedarse en la Villa Ibiza Style Barcelona o en Villa Victoria.

 

The Penthouses by Hotel Arts / HOTEL ARTS BARCELONA
The Penthouses by Hotel Arts / HOTEL ARTS BARCELONA

NUEVA DIVISIÓN DE ENGEL&VÖLKERS

“Todas las viviendas para alquiler temporal y turístico cumplen con la normativa local referente a licencias. Tenemos protocolos de control para cada vivienda o propietario con el que trabajamos”, señala el director de la división de alquileres de Engel&Völkers Barcelona, Albert González. “Nuestra plataforma cuenta con propietarios que han estado durante años dedicados a la industria del travel & hospitality en la Ciudad Condal y es muy gratificante poder reunirlos a todos”, destaca Ellie Pentti, consultora de la compañía en la nueva división. Pentti reconoce que “hay todo un cuerpo de élite de propietarios/propiedades que llevan ofreciendo un servicio impecable al cliente que visita la capital catalana".

 

ALQUILERES DE HASTA 15.000 EUROS AL MES

Hasta el momento este viajero o trabajador desplazado ha concentrado su búsqueda de alojamiento en los hoteles de gran lujo utilizando los servicios de una agencia de relocation o de un private concierge, señalan explican desde la empresa alemana. Por esta razón, la nueva división de Engel&Völker ofrece el servicio tanto para el cliente que elige estar en un complejo de alto standing como para otro que busca la practicidad y la relación calidad-precio. 

Desde finales de 2020 la inmobiliaria de lujo ha constatado un incremento en las solicitudes para estancias de media duración en la capital catalana, con arrendamientos que oscilan entre los 6.000 y los 15.000 euros al mes.

'MARKET CENTER'

Esta es la segunda ocasión que Barcelona se convierte en el buque insignia de Engel&Völkers. La empresa alemana ya eligió en 2012 la Ciudad Condal para la puesta en marcha de su primer Market Center (MC), un modelo de negocio que a día de hoy está en funcionamiento en más de 17 localizaciones de todo el mundo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.