La fundación Inceptum reunirá este domingo, a partir de las 17 horas, a más de medio centenar de mujeres emprendedoras de diversos sectores en un evento llamado 'Networking & Proyectos de Mujeres Emprendedoras'. El objetivo de este encuentro es establecer, consolidar y desarrollar sinergias. Desde la organización consideran que este tipo de encuentros ofrece un entorno idóneo para crear oportunidades de negocio y compartir información.

Tal ha sido el éxito de la convocatoria, que este evento de networking, al que se accede exclusivamente mediante previa reserva ya ha colgado el cartel de completo. Cada asistente, además de crear sinergias profesionales podrá disfrutar de un café y de los aperitivos que lleven las asistentes para compartir.

OBJETIVOS DE CRECIMIENTO

Tal ha sido el éxito de esta primera convocatoria, que este evento de networking, al que se accede exclusivamente mediante previa reserva ya ha colgado el cartel de completo. Veinte mujeres se han quedado en lista de espera. Cada asistente, además de crear sinergias profesionales podrá disfrutar de un café y de los aperitivos que lleven para compartir. “Lo maravilloso de este encuentro es que son cincuenta proyectos, liderados por mujeres, que generarán un impacto positivo para la sociedad”, asegura Lorena Méndez, directora de Inceptum Impulsa.

La fundación Inceptum es la primera fundación del país que ha creado una lanzadera de proyectos, que contribuye al tejido empresarial de Barcelona. Además de asesorar, potenciar y transformar los proyectos en realidades empresariales, disponen de una radio temática y de un plató de grabación donde los emprendedores desarrollaran sus proyecto a través estrategias digitales y de comunicación.

ASESORAMIENTO INTEGRAL

Este tipo de lanzaderas son muy innovadoras ya que ofrecen una plataforma integral que permite entrar con una idea y salir con un negocio. “Gracias a los recursos de la fundación, cada empresa puede darle una enorme difusión a su proyecto”, aseguran los responsables de Inceptum.

“Desde Inceptum, creemos firmemente que un asesoramiento adecuado y constante es una de las claves para alcanzar el éxito”, aseguran sus responsables. Las jornadas tendrán lugar en la sede de la fundación Inceptum, en la calle Rector Triadó, en Hostafrancs. Barcelona concentra alrededor del 30% de las empresas emergentes españolas y es el quinto ‘hub’ europeo del sector.