ARCHIVADO EN:

Seat ha cerrado la mayor operación de venta de la historia de su canal de flotas gracias al acuerdo suscrito con la farmacéutica turca Abdi Ibrahim, que ha adquirido 1.750 unidades del León para su red comercial. El fabricante automovilístico ha entregado esta semana las primeras 100 unidades y completará el pedido progresivamente hasta finales de agosto de este año.

“Este acuerdo marca un importante hito para Seat”, ha declarado el vicepresidente comercial de Seat, Wayne Griffiths. El ejecutivo considera que el acuerdo con Abdi Ibrahim es una buena oportunidad para cimentar el crecimiento de la empresa en el mercado turco y les permite “ser optimistas” respecto al desarrollo de las ventas del canal de flotas, en especial a empresas y leasing, que en el primer trimestre del año han crecido un 27%. 

EXPANSIÓN TURCA

Las ventas de Seat en Turquía aumentaron un 41,7% en 2016 hasta situarse en casi 20.000 unidades entregadas, un récord para la compañía en el país euroasiático. Este año las entregas de Seat mantienen la tendencia al alza y vuelven a subir un 10,4% (con 4.900 coches vendidos), cifras que van en consonancia con el incremento de las ventas del fabricante a nivel mundial, que ha crecido un 14% hasta marzo.

El León es uno de los coches insignia de Seat junto al Ibiza y el Ateca. En 2016, la compañía vendió 165.000 unidades, el mejor resultado de ventas en la historia del modelo después de registrar un aumento del 3% respecto al ejercicio anterior. La última actualización del compacto llegó a los concesionarios de la marca en enero.