ARCHIVADO EN:

Seat sube una marcha. La empresa de automóviles ha invertido 57 millones de euros en una prensa y dos líneas de estampación en caliente para la fábrica que tiene la compañía en la Zona Franca de Barcelona. El año pasado en ese espacio se fabricaron más de 52 millones de piezas para Seat y para el grupo Volkswagen.

La compañía española ha asegurado que esta inversión les permitirá ganar “eficiencia, rapidez y precisión en el proceso productivo”. El vicepresidente de producción y logística de la empresa, Christian Vollmer, ha señalado que con la nueva maquinaria incrementará un 15% la producción de la fábrica, hasta conseguir casi 60 millones de piezas, que el directivo considera “una planta estratégica a nivel tecnológico para Seat”.

LOS COMPAÑÍA, AL ALZA

En 1993, la fabricación de automóviles se trasladó a la planta de Martorell y, desde entonces, la planta de la capital catalana produce piezas de estampación como puertas, techos, guardabarros y largueros. Seat es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa coches en España.

En los últimos cinco años, Seat ha destinado 6,5 millones de euros a la mejora, renovación y modernización de la planta de la capital catalana, donde se producen piezas de estampación como puertas, techos, guardabarros y largueros.

El año pasado la compañía vendió 517.600 coches, la mayor cifra en los 68 años de historia del grupo. Además, la empresa consiguió un beneficio de impuestos de 294 millones de euros y un volumen de negocio de casi 10.000 millones.