Tras la victoria de la candidatura independentista en las elecciones a la Cambra de Comerç, el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha tendido la mano a los ganadores de la Cambra para mantener la “colaboración histórica entre ambas instituciones empresariales”. En este sentido, Sanchez Llibre espera que esta nueva etapa sea para “plantear hojas de ruta comunes en materia de innovación, internacionalización, digitalización y educación”.

Además, el presidente de la patronal ha asegurado que “nosotros no somos ni ganadores ni perdedores de las elecciones en la Cambra porque somos neutrales y no nos presentábamos, aunque sí lo hacían miembros de Foment en tres candidaturas”.

TRANQUILIDAD EN EL FOMENT

Además, Sánchez Llibre ha declarado que “estamos muy tranquilos” y ha añadido que en el caso de que la colaboración con el nuevo equipo de la Cambra no sea posible, “en Cataluña siempre quedará Foment para impulsar la economía catalana y defender los intereses empresariales”.

Ante medio centenar de empresarios y directivos, el presidente de la patronal catalana ha apunta que “estoy convencido de que habrá diálogo con la nueva dirección”. El 5 de junio se votará la presidencia de la Cambra de Comerç y también los representantes de las patronales. Sánchez Llibre, finalmente, ha afirmado que “hay tiempo para hablar con los ganadores y conocer sus planteamientos”.