ARCHIVADO EN:

El Saló de l'Ensenyament celebra 30 años del 20 al 24 de marzo de 2019 en el recinto de Montjuïc de Fira Barcelona. En esta edición mantiene su apuesta por mejorar la experiencia de los visitantes y lo hace reforzando los servicios de orientación, tanto presenciales como online. El certamen contará con más de 190 expositores que presentarán la oferta formativa más completa a los alumnos de ESO y Bachillerato que visiten el salón. Aunque en total se reunirán en el recinto de Montjuïc más de 250 expositores.

Asimismo, en el marco de “La Semana de la Formación y el Trabajo”, tendrá lugar la 16ª edición de Futura, el Salón de los Masters y Postgrados. Contará por primera vez con la presencia de 17 universidades de China, como la Universidad de Pekín, la Universidad de estudios Extranjeros de Beijing, La Universidad de Ciencia y Tecnología o la Universidad de Comunicación de China, demostrando así su crecimiento y su apuesta por los programas en el extranjero.

ACTIVIDADES PARA ACCEDER AL MUNDO LABORAL

Luego también tendrá lugar la 2ª edición del Saló de l’Ocupació Juvenil. Organizará actividades para que las personas de 16 a 35 años tengan las claves para acceder al mundo laboral y reorientar su vida profesional. En este espacio de encuentro se podrán conocer los diferentes sectores profesionales y las competencias más valoradas por las empresas. Los asistentes van a poder descubrir y conocer ocupaciones y oficios poco conocidas, experimentándolos en primera persona.

“Queremos seguir creciendo y apostando por la orientación académica. Con más orientadores, más opciones de consulta, más actividades y más visitas guiadas, los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos van a recibir toda la información necesaria para tomar la decisión adecuada que decidirá su camino a seguir, junto a sus familias”, ha comentado la directora del Saló, Laura Pararols.

ORIENTACIÓN SOBRE LA OFERTA DE ESTUDIOS

El Departament d’Educació de la Generalitat contará con un gran espacio en el que los visitantes se podrán informar y orientar sobre la oferta de estudios en Catalunya. En esta edición, se reforzará el papel orientativo con más puntos de atención personalizada con profesores expertos de diferentes áreas. También, se ofrecerán itinerarios formativos específicos (IFE) que tienen como objetivo potenciar y desarrollar habilidades personales y sociales de alumnos de entre 16 y 20 años con necesidades educativas especiales.

Por otro lado, los visitantes del salón tendrán a su disposición toda la información necesaria sobre los procesos y trámites de acceso y admisión a las universidades de Catalunya. Y un año más, las titulaciones relacionadas con la tecnología tendrán destacada presencia en el salón con el Aula de Tecnologías Multimedia, de la mano de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), que contará con demostraciones y actividades relacionadas con las tecnologías multimedia, la realidad virtual y la fotografía digital.