ARCHIVADO EN:

El presidente de "la Caixa", Isidro Fainé, y el director de la Vall d'Hebrón, Josep Ramon Armengol, han firmado un convenio de colaboración este martes gracias al que el hospital recibirá 4.150.000 euros de la entidad bancaria para la adquisición del Artis Pheno, el primer robot del mundo que se utiliza para un servicio de endescopia.

Esta nueva incorporación significará, además, la ampliación del Servicio de Endescopia Digestiva Vall d'Hebrón, que pasará a atender unos 1.200 pacientes más cada año.

IMÁGENES TRIDIMENSIONALES

Mediante la adquisición de este nuevo instrumento tecnológico, se podrán obtener imágenes tridimensionales gracias a un arco radiológico que incorpora un escáner, por lo que se mejorará la precisión y la seguridad en el tratamientos y diagnósticos en el ámbito de la endescopia.

El Dr. Armengol, director del hospital y experto en endoscopia digestiva, ha asegurado que con la nueva maquinaria "los enfermos se beneficiarán de un tratamiento mucho menos invasivo, hecho que repercutirá directamente en su calidad de vida".

El Servicio de Endoscopia Digestiva Vall d'Hebrón ha atendido a 119.181 pacientes y ha realizado 213.052 intervenciones terapéuticas desde el 1 de enero de 2008 hasta el 31 de diciembre del pasado año.