ARCHIVADO EN:

Un día antes de presentar los resultados de 2017, el consejo de administración de Gas Natural Fenosa, reunido en la mañana del martes en Madrid, ha decidido el nombramiento de Francisco Reynés, actual vicepresidente y consejero delegado de Abertis, como nuevo presidente ejecutivo de la compañía, relevando en el cargo a Isidre Fainé. Según el diario Expansión, el relevo en la presidencia ha sido acordado con el fondo GIP, que controla un 20 % del accionariado, mientras que fuentes de Gas Natural consultadas por Efe y EP no han querido hacer comentarios .

De esta manera, Fainé deja la presidencia de la energética a la que accedió hace poco más de un año, periodo en el que ha abordado un profundo plan de desinversiones, como la venta del 20% de su negocio de distribución de gas en España a un consorcio formado por Allianz y CPPIB por 1.500 millones de euros, o de sus activos en Italia a 2i Rete Gas y Edison por un importe total de 1.020 millones de euros, entre otros, además de afrontar la expropiación por Colombia de su filial Electricaribe.

El primer accionista de Gas Natural es Criteria, con un 24,4 %, mientras que Repsol, que controla un 20 %, ha admitido que estudia la venta de ese porcentaje del accionariado de la gasista a CVC. Por otra parte, la llegada de Reynés a Gas Natural se produce en plena batalla de opas entre Atlantia y ACS por el control de la concesionaria de autopistas Abertis.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.