Con el objetivo de ayudar a pymes y emprendedores con necesidad de financiación para crecer, la Cambra de Comerç de Barcelona y la iniciativa europea Smart Finance han convocado la primera edición del Concurso Smart Finance, dirigido a empresas constituidas entre 2008 y 2016 que hayan innovado en cualquier ámbito y que necesiten financiación para un nuevo proyecto.

Los finalistas tendrán acceso a una tabla de financiación preparada específicamente para sus proyectos, con la formación y aprendizaje necesarios para desarrollarlos. Previamente, estos tres finalistas se elegirán de una preselección de diez, que obtendrán un plan de asesoramiento personalizado para realizar la presentación de su empresa y del proyecto ante el jurado.

El certamen, de carácter internacional, se enmarca en el programa Smart Finance, orientado a ofrecer a las empresas y emprendedores del suroeste europeo (en las regiones que forman parte del espacio SUDOE) alternativas de financiación, asesoramiento personalizado, seguimiento y formación.

La Cambra de Barcelona participa en este programa con otras siete entidades de España, Francia y Portugal.

CANDIDATURAS

Las bases y los requisitos para participar en esta primera edición del Concurso Smart Finance pueden consultarse en su web, desde donde se puede realizar la inscripción. Entre los requisitos figura la necesidad de tener domicilio en el espacio SUDOE.

Las candidaturas se pueden presentar hasta el 12 de septiembre de 2018. A partir de ese momento, un jurado formado por especialistas en financiación, empresa y emprendimiento seleccionará las diez mejores candidaturas, a las que realizará el plan de asesoramiento mencionado anteriormente. De entre estas se elegirán las tres empresas finalistas durante el mes de octubre de 2018, a las que se preparará para en su mesa de financiación, que tendrá lugar el 24 de octubre.