Las compraventas de viviendas de lujo  van viento en popa en Barcelona y este año crecerán un 20%, muy por encima del precio de los inmuebles, que lo hará entre un 5% y un 10%, según ha informado este jueves la inmobiliaria Barnes International. El importe del metro cuadrado en las propiedades que están por encima del millón de euros alcanzará los 6.500 euros y en algunos casos rebasará los 10.000 euros, asegura la compañía.

Dos distritos acaparan la mayor parte de las viviendas de lujo de la ciudad. El 67% de las propiedades está en Sarrià-Sant Gervasi (50,1%) y el Eixample (17,1%). Entre ambos distritos hay más de 400 propiedades de lujo en venta y, como novedad, este año se espera que el 25% de las transacciones sean con compradores nacionales, cinco puntos por encima del años pasado.

"El comprador local tiene cada día más dinero para invertir en vivienda gracias a la recuperación de la economía en España, mientras que la ciudad es un imán para compradores extranjeros por sus precios competitivos y buen clima", ha destacado el masterfranquiciado de Barnes International en España, Emmanuel Virgoulay. Además, los franceses, británicos, alemanes, italianos, belgas y estadounidenses serán, por este orden, los principales inversores en vivienda en la capital catalana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.