ARCHIVADO EN:

Tras las elecciones de la Cambra de Comerç y la designación de los 40 miembros del plenario elegidos por sufragio directo, Pimec ha colocado a cuatro representantes en el plenario, mientras que de la lista elaborada por Foment y Fepyme, han salido los otros dos miembros elegidos a propuestas de las entidades empresariales.

La candidatura Eines de País, liderada por la ANC, ganó las elecciones con 31 miembros. Este miércoles se debía elegir a seis candidatos seleccionados a propuesta de las organizaciones empresariales, y Pimec se ha impuesto a Foment en esta votación. A propuesta de Pimec, han salido elegidos José María Torres, Emilio Rousaud, Martina Font y Anna de Quirós, mientras que Jaume Roura y Anna Cornado han sido designados a propuesta de Foment, según EFE.

PLENO CONSTITUYENTE

La elección de estas seis personas correspondía a los 40 miembros del pleno elegidos por sufragio directo y a las 14 empresas que más aportación económica han hecho a la Cambra. La candidatura independentista, que ganó las elecciones a la Cambra, tenía un peso sustancial a la hora de elegir a estos seis representantes empresariales, ya que disponía de 31 votos.

La patronal que preside Josep Sánchez Llibre afirma que ha querido preservar, durante las semanas previas a las elecciones de los representantes patronales, la independencia de sus candidatos con la certeza de su valía profesional”.

Una vez proclamadas las 60 personas que integran el plenario, este mes se celebrará un pleno constituyente, donde se elegirán a los 12 miembros del comité ejecutivo, entre ellos al presidente, cargo para el que se postula Joan Canadell.