La empresa holandesa Ohpen, que ofrece servicios en la nube para la banca, duplicará la plantilla de su centro de desarrollo de tecnología en Barcelona con la creación de una treintena de puestos de trabajo en un año.

El proyecto de inversión de Ohpen en Cataluña ha contado con el apoyo de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa de la Conselleria de Empresa y Conocimiento, ha informado el Govern este domingo en un comunicado.

BARCELONA COMO HUB TECNOLÓGICO DE EXCELENCIA

El CEO de Ohpen, Matthijs Aler, ha informado de que la compañía decidió establecerse en la ciudad por tres motivos: "La presencia de buenas universidades, la disponibilidad de profesionales altamente cualificados, y que Barcelona se está convirtiendo rápidamente en un hub tecnológico de excelencia".

La plataforma permite gestionar cuentas de ahorro e inversión para bancos, instituciones bancarias y el sector de las aseguradoras de la manera más eficiente.

ES LA ÚNICA OFICINA DE EUROPA

El centro de desarrollo tecnológico se estableció en el paseo de Gràcia de Barcelona en 2017, es la única oficina de la empresa en el sur de Europa, y actualmente cuenta con 22 trabajadores.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.