ARCHIVADO EN:

La empresa automovilística Nissan ha comunicado a los trabajadores una posible reducción de la plantilla en su fábrica de Barcelona.

Para justificar su decisión, la compañía ha asegurado que esta medida forma parte de un plan de competitividad para relanzar la factoría, que pasa por un período duradero de baja producción.

VISITA DE LA DIRECCIÓN

Se espera que el próximo martes viajen a Barcelona altos cargos de la multinacional, entre ellos José Vicente de los Mozos, responsable de fabricación de la alianza Renault-Nissan, y el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Genís Alonso. El objetivo de este desplazamiento es el de negociar un plan de competitividad que consiga evitar el ajuste de plantilla.

BAJA PRODUCCIÓN

La planta de la Zona Franca cerrará su año fiscal a finales de este mes con una producción aproximada de 76.000 unidades y una previsión inferior para el próximo año, cifrada en 60.000 vehículos, mientras que la instalación tiene capacidad para producir 200.000.

Nissan emplea actualmente a unos 3.300 trabajadores en su planta de Barcelona, cifra que quedaría significativamente afectada si finalmente se lleva a cabo esta reducción.