Nike se adelanta en las negociaciones por el alquiler del antiguo local del Banco Popular de Passeig de Gràcia, una de las calles más codiciadas de Barcelona. El grupo de moda deportiva estaría negociando con uno de los franquiciados, quien se encargaría de la gestión del establecimiento.

El local, ubicado en el número 17, tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados y es propiedad del fondo de inversión Hines desde 2017. La compañía invirtió 10 millones de euros para rehabilitar el inmueble que, a parte de vender artículos de Nike, albergará un nuevo centro del gigante de los coworking We Work. Está por ver todavía que ocurriría con el establecimiento que tiene la cadena en Passeig de Gràcia, ubicado en el número 29.

NUEVAS ESTRATEGIAS DE NIKE

La nueva macrotienda, una flagship store, se convertiría en una de las mayores tiendas del grupo en el mercado español y en un establecimiento de referencia en Europa. Por el momento, el mayor espacio dedicado a Nike en el estado español es el que tiene la empresa estadounidense dentro de El Corte Inglés de Portal de l’Àngel, también en Barcelona, con 1.500 metros cuadrados de superficie.

La apertura en una de las calles más céntricas de Barcelona responde a dos de los pilares de la estrategia de Nike a largo plazo: su apuesta por las tiendas a pie de calle y también por la capital catalana, ya que se ha convertido en una de las prioridades de la compañía para su crecimiento a medio plazo, junto con Nueva York, Londres, Shanghái, Pekín, o Los Ángeles, como avanza Modaes.es.

Barcelona es una de las ciudades estratégicas para Nike. En España, la empresa ha reforzado en los últimos años su apuesta por las tiendas en la calle, con puntos de venta en ubicaciones “estrella” y mayores espacios en El Corte Inglés.