La empresa argentina Satellogic, especializada en tecnología de microsatélites de imágenes de alta resolución, ha apostado por la ciudad de Barcelona para ubicar su sede europea.

La compañía, que situará sus nuevas oficinas en el distrito tecnológico 22@, ha elegido la capital catalana por "su fuerte atractivo y sus conexiones internacionales", así como por su "importante concentración de talento especializado y multicultural".

Fundada en 2017, Satellogic construye y opera una constelación de microsatélites de bajo coste que permite monitorizar la Tierra con una muy alta resolución y frecuencia.

La compañía, que por ahora tiene ocho nanosatélites en órbita, aunque quiere alcanzar los 300 en un plazo de tres años, "provee inteligencia en tiempo real de lo que está sucediendo en cualquier lugar del planeta”. Por ejemplo, es útil para medir la variabilidad del clima, una información práctica para el sector agrícola. Satellogic trabaja con Smart Data, es decir, recaba mucha información, la analiza velozmente y ofrece datos geográficos interesantes para diversas ciencias e industrias como la del monitoreo de tuberías, las infraestructuras industriales, el mercado inteligente y la prevención de desastres naturales.

Hasta el momento, Satellogic ha logrado atraer una inversión de más de 60 millones de dólares (unos 50,6 millones de euros) procedentes de entidades de capital riesgo y cuenta con oficinas en Argentina, Estados Unidos, Israel, Uruguay y, desde ahora, también en la calle de Ávila de Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.